20080815

George Carlin. El sueño americano

George Carlin actor y humorista americano muerto a los 71 años en junio de 2008. Heroe de la contracultura, siempre actuó contra corriente lo que le llevó a convertirse en un relegado social. Sus temas elegidos se pueden resumir en la siguiente frase " la humanidad es una espece maldita, una basura". Dejo aquí algunas frases suyas:
“Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, interferir y defile la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, polucionar rios y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos,yo siempre espero que vaya a peor”.
“Nunca me ha importado lo que le suceda a este planeta, esta especie, este país… Y estar emocionalmente distanciado le da al artista completa libertad para atacar, para observar sin ese runrún constante de “Esto podría ir mejor, amigos.”
“Lo que realmente me liberó fue cuando empecé a darme cuenta de que no me identifico con el ser humano, con la nación y, de hecho, durante la mayor parte de mi vida, no me he identificado con el grupo local, no importa cuál fuera: la escuela, las Fuerzas Aéreas, mi familia, mi religión, el comercio… Así no tengo participación en los resultados.”

En este video muestra su visión sobre el sistema educacional, laboral, económico y social de EEUU y como esta sometido y mantenido por unos determinados intereses.
.
Otras actuaciones de George Carlin:
Religión
http://es.youtube.com/watch?v=ciW1ANz79Tc
El aborto
http://es.youtube.com/watch?v=5VjPUjhTdrg
La santidad de la vida
http://es.youtube.com/watch?v=u3Wzcszz3CE
Sobre los blancos
http://es.youtube.com/watch?v=iqD1PQct8hM
Los 10 mandamientos
http://es.youtube.com/watch?v=AtFkNiD3GxE